sábado, 26 de abril de 2008

Y ahora son dos semanas

El tiempo pasa inexorablemente y pone poco a poco cada cosa en su sitio.

Por mucha experiencia que se tenga y por muchas tablas que puedas acumular, la llegada de la culminación de un sueño siempre te afecta de una manera u otra.

Ahora ya palpo la realidad del camino, ahora ya veo el horizonte cercano y una sensación rara me embriaga..., no son nervios, no es preocupación..., es una especie de resignación y entrega. Algo como digo dificil de explicar.



En el proceso que estoy ahora empiezas a tomar actitudes de dejarlo todo lo mejor preparado posible........, esto "para antes de irme", esto lo tengo que dejar arreglado "antes del camino". Quiero volcarme con mi familia y con mi mujercita "antes de marchar". En el trabajo todo ya empieza a condicionarse y a prepararse para "antes de marchar al camino".



Personalmente tambien empiezo a quemar ritos y etapas de "antes del camino". Una de esas cosas, ritos o necesidad personal es tener una conversación intima con una persona muy especial para mí. Esa persona es alguién que sabe escuchar como nadie, que sabe mirarte a los ojos y transmitir serenidad y paz . Esa persona podría ser medico, psicologo, cirujano, albañil o fontanero, para mi seria lo mismo. Dá la casualidad que es sacerdote, pero solo eso "da la casualidad", ya que yo no me acerco a el como sacerdote. Yo para vuestra información soy alguien que me defino a mi mismo como sensible y sentimentaloide pero en ningún caso beato y creyente en exceso. Voy a misa como muchos (cuando las circustancias obligan) , en bodas, bautizos, comuniones y funerales. Creo en la justa medida y tengo mis propias convicciones religiosas que no son necesariamente las de la mayoria.



Gracias a un trabajo anterior , tube la suerte de cruzarme en el camino del sacerdote "mossen" de la iglesia de mi pueblo. Como ya he dicho antes una persona que indiferentemente de que sea sacerdote es alguien sensible y especial, muy especial.. ,

Mossen Narcís Ponsatí hace ya mas de 6 meses se trasladó a un pueblo a 100 kms de mi casa y dejó de ser el parroco de la iglesia de mi pueblo. Yo siempre he sentido la necesidad de antes de hacer el camino ir a contarle a mi buen amigo Narcis, mis ilusiones y mis sueños, a vaciarme interiormente con el. Para mí es una purga espiritual, algo necesario ya en cada aventura jacobea. Para nada es ir a ver un sacerdote antes de lanzarme en pos del apostol. Es ir a ver a mi amigo Narcís y tomar un café con el. De rebote mi amigo me bendice y me entrega al camino con una sensación emocional única.

El pasado sábado por la tarde en algo que ya se ha convertido en una costumbre antes de irme al camino, pudé vivir una tarde mágica con el y me sentí volar en emociones y sensaciones a su lado. Cuando nos despedimos le dije: " Mossen, hasta cuando vuelva del camino, que vendré a narrarle mi experiencia " , el me dijo: " adiós amigo, vé en paz " y añadio: "tú eres un angel, cuida de tí y de quien se cruce en tu camino".

Así será Mossen Narcis, así será.



Siento que en mi interior mis sentimientos y emociones están esta vez mas flor de piel que nunca .........., tengo la necesidad de entregarme a disfrutar de este reto.

Ya veremos como acaba...